PASTORES LÓPEZ

Los Pastores Alejandro y Mayra López, son los fundadores y directores de nuestra creciente y dinámica Congregación. Ambos son de origen latino -específicamente dominicanos-, y se han dedicado fielmente al servicio pastoral en Holanda desde 1993, cuando se instituyó nuestra Iglesia El Encuentro con Dios de manera oficial en Ámsterdam.

Se conocieron en Santo Domingo (1988), mientras servían en una campaña evangelista estudiantil, de gran impacto para muchas vidas. Esto los motivó a trabajar juntos en otras campañas, combinando sus dones de prédica y alabanza (canto), para suplir la gran necesidad de llevar el evangelio a los estudiantes de las escuelas técnicas y universidades en todo el país.

Contrajeron matrimonio en los Estados Unidos de América (1991), lo que les permitió consolidar su compromiso de dedicar sus vidas al servicio y llamado de Dios. Sus hijos: Alexander, Melony y Benjamín, son el fruto de su hermosa unión matrimonial y constituyen la mayor bendición para sus vidas. Adicionalmente, el hecho de que sus hijos hoy en día también le sirvan al Señor en nuestra Congregación, es una de sus mayores satisfacciones.

El crecimiento casi inmediato de personas que buscaban una relación con Dios, les obligó varias veces a trasladarse de un local a otro cada vez más grande que el anterior; o recurrir a varios cultos dominicales para que más de 600 personas reciban la Palabra de Dios.


HOY EN DIA

La Pastora Mayra López es una excelente predicadora y vocalista de la música cristiana, reconocida como la fundadora inicial de nuestra Congregación. Esto se debe a que el llamado al servicio pastoral y a la creación de una Iglesia en Holanda, fue recibido inicialmente por ella cuando a sus 16 años de edad, tuvo un encuentro personal con Dios, a los pocos meses de haber emigrado en 1986 desde la República Dominicana a este hermoso y bendecido país europeo.

El Pastor Alejandro López es un eminente predicador que trabaja de forma comprometida y apasionada, en el llamado de: Dar a conocer las Buenas Nuevas del Evangelio en todos los rincones del mundo; impactar las vidas de los no creyentes y encaminarlos a la salvación; y discipular a los conversos, para dar cumplimiento a la gran misión que Jesús nos encomendó: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mateo 28:19)

Es un profundo conocedor de la Palabra de Dios, sobre la cual se apoya para predicar con verdadero dominio y autoridad. En este sentido, es importante mencionar que su trayectoria de fe y servicio en la vida cristiana, se inició en cuando apenas tenía 14 años de edad. Y este ha sido precisamente uno de los factores que más le ha favorecido en la formación de ese carácter espiritual, tan necesario para ser un buen pastor.

De formación académica universitaria en el área de la Informática (Ingeniería de Sistemas) en la República Dominicana, ha continuado desarrollándose como profesional en Holanda, especialmente a nivel ministerial y docente. Al igual que su esposa, la Pastora Mayra López, es graduado de la Licenciatura en Teología y junto con ella, ha desarrollado una visión de desarrollo integral y expansión para nuestra Congregación.

Esto ha permitido que en los últimos años, nuestra Iglesia El Encuentro con Dios haya crecido y se haya expandido grandemente, tanto en Holanda como en otros países europeos y los Estados Unidos de América, para convertirnos en lo que ahora somos: una GRAN familia.

Mostrar en mapa